11 mil 600 personas de 27 comunas de la región de Valparaíso se verán favorecidas con la selección de 148 proyectos que contemplan la pavimentación de calles, pasajes y aceras, a través del programa Pavimentación Participativa del Minvu.
27 comunas de la región de Valparaíso resultaron beneficiadas en la última versión del llamado a postulación del programa «Pavimentación Participativa» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este año, La Ligua (14), Quillota (13) y Viña del Mar (11) son las tres comunas con mayor cantidad de adjudicaciones, cuyos convenios de ejecución iniciarán gestiones entre el primer y segundo trimestre del presente año.
Respecto a ello, la seremi Belén Paredes señaló que “a lo largo de los 33 procesos de postulación realizados en este programa, más de 480 mil personas han sido beneficiadas de una iniciativa que se ha convertido en una política pública de nuestro ministerio, ya que ha permitido devolver la dignidad a barrios de las 38 comunas de nuestra región a través de una gran contribución en conectividad, acceso y movilidad para todas y todos. En esta nueva versión 148 proyectos de calles, pasajes y aceras nos permitirán seguir atendiendo el déficit de pavimentación de la región”.
Por su parte, el director (s) de Serviu Valparaíso, Rodrigo Muñoz, destacó que "este año estamos disponiendo de $13 mil millones para responder a las comunidades que se han organizado detrás del objetivo de mejorar sus barrios con calles y veredas más seguras para desplazarse. Uno de los mayores atributos de este programa es que se mejora los entornos de los barrios elevando directamente el estándar de vida de las personas que se beneficia”.
El programa de «Pavimentación Participativa» nace en el año 1994 con la promulgación del Decreto Supremo N° 114 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y ha funcionado ininterrumpidamente hasta la fecha. Está orientado a resolver el déficit de pavimentación y de repavimentación de calles, pasajes y aceras en sectores preferentemente habitacionales y requiere para su implementación de la participación activa de los beneficiarios y del Municipio respectivo.
PURANOTICIA