En una emotiva ceremonia de entregaron las llaves de los departamentos a sus familias que provienen de distintos sectores de la ciudad del sol.
En un terreno de más de siete mil metros cuadrados, que era de propiedad del Serviu Regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construyó 128 departamentos para familias de Quilpué. Este nuevo condominio social fue inaugurado bajo el nombre de «El Buen Vivir» y que ya comienza a ser utilizado por sus familias, que desde ahora dejan de ser un comité de vivienda para transformarse en una comunidad de vecinos y vecinas.
La actividad de entrega de llaves fue encabezada por la seremi de vivienda de la Valparaíso, Belén Paredes Canales, quien destacó la materialización de este proyecto con el trabajo en la Provincia de Marga Marga con el Plan de Emergencia Habitacional que registra un 46% de avance a nivel regional.
Belén Paredes sostuvo que “avanzamos en la comuna de Quilpué entregando este proyecto que, sin duda, es un paso importante porque es un compromiso que teníamos desde hace muchos años con las familias de esta comuna. Este es un proyecto de 128 familias que hoy pueden decir que tiene una vivienda definitiva y no cualquier vivienda, es una que tiene características para la comodidad de sus habitantes. Cuentan con tres dormitorios, espacios públicos y, además, una conectividad a la ciudad que sin duda provee de derechos a cada una de las familias que va a vivir aquí”.
Por su parte, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, detalló que “en este nuevo conjunto habitacional tenemos un claro ejemplo de que la vivienda social hoy tiene nuevas y mejores características en su construcción y diseño. Estamos entregando edificios de alto estándar y bien conectados a los servicios de la ciudad. Son departamentos repartidos en dos edificios con cuatro y cinco blocks respectivamente. Además, que cuentan con una sala multiuso con baño, áreas de esparcimiento con juegos infantiles, estacionamientos con algunos de ellos exclusivos para personas con discapacidad y bicicleteros. Por lo tanto, como Serviu estamos muy contentos de otorgar una vivienda digna y definitiva a estas familias de la región”.
En tanto desde el municipio local, el alcalde (s) de Quilpué, Pablo Piñones, agregó que “hoy es un día muy esperado por nuestras vecinas y vecinos que conforman el comité El buen vivir que logran la entrega de este condominio social que permitirá a 128 familias tener su vivienda propia mejorando su calidad vida con tranquilidad y paz para su futuro”. Por ello, agregó que “hemos estado trabajando junto al Ministerio de Vivienda en poder dar solución efectiva a todo el déficit de vivienda que tenemos en la comuna y en ese objetivo este es un paso muy importante”.
PURANOTICIA