Actividad se realizó en el estadio municipal El Bajío de Quillota e incluyó prestaciones de salud propiamente tal, como atención de médico, vacunación contra influenza, odontología.
Un total de 1.476 prestaciones se realizaron en el dispositivo «Salud en tu Barrio XL» realizado por el Departamento de Salud y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota.
La actividad se realizó en el estadio municipal El Bajío de Quillota e incluyó prestaciones de salud propiamente tal, como atención de médico, vacunación contra influenza, odontología, además de otros servicios municipales, en beneficio de la comunidad.
El alcalde Óscar Calderón destacó que "la cantidad de personas que se han venido a atender, 1.100 personas hasta el jueves y, de seguro lleguemos a 1.400 personas con la atención que estamos desarrollando. Le dijimos a la comunidad, nos tomamos de la mano para trabajar juntos y la comunidad respondió. El resultado es que es posible tener un operativo, con un alto estándar, con gran cantidad de servicios”.
La doctora Ximena Maldonado, médica del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y coordinadora del programa, comentó que "quiero destacar al equipo de salud, y también a Dideco y sus gestores territoriales de la unidad vecinal Nº4 y la unidad vecinal Nº10, porque ellos con su cercanía con la comunidad permitió una buena respuesta. Han sido días intensos, con muchas prestaciones, donde prácticamente estamos igualando las cifras de prestaciones de todo un año, en un operativo de 3 días y medio”.
Tras 3 días y medio de trabajo en el dispositivo «Salud en tu Barrio XL», realizado en el sector de El Bajío, se efectuaron un total de 1.472 prestaciones, entre las cuales destacan 252 inoculaciones de vacuna influenza, 109 atenciones dentales entre adultos y niños, 61 atenciones médicas, 59 Exámenes Preventivos del Adulto (EMPA).
PURANOTICIA