
Un amplio despliegue de la Armada y del Bote Salvavidas permitió el rescate la noche de este sábado.
Un operativo en altamar tuvieron que realizar personal de la Armada de Chile y del Bote Salvavidas tras recibir un llamado de emergencia proveniente de un yate que había zarpado en horas de la tarde de este sábado desde Recreo en Viña del Mar.
Según informaciones dadas a conocer por personal de la Armada pasadas las 18 horas se recibió aviso desde una embarcación que se encontraba a la deriva mar adentro aproximadamente a 8 millas náuticas de la costa frente a la zona de Las Salinas en la ciudad jardín.
La embarcación tenía en su interior a cinco personas que no podían regresar por sus propios medios al encontrarse una falla en el yate que operaban.
En ese momento se comenzó una operación de rescate encabezada por la unidad BS-08 quien tras una hora de navegación logró dar con el averiado yate realizando una maniobra de arrastre de la embarcación hasta la costa, específicamente hasta el Club de Yates de Recreo.
El traslado y remolque duró aproximadamente cuatro horas. En el rescate participaron alrededor de 15 personas y las cinco personas se encontraron en buen estado.
PURANOTICIA