
Tras el atraco al Banco de Chile de Llolleo, los dos delincuentes se subieron a la motocicleta y escaparon en dirección desconocida con el dinero robado de las cajas.
Convulsionada se encuentra la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, a raíz de un cinematográfico asalto registrado en una sucursal del Banco de Chile.
Las primeras informaciones indican que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, ingresaron al lugar para robar cerca de 50 millones de pesos.
Para lograr su objetivo, habrían intimidado al guardia de seguridad del banco, al que además le robaron su revólver de servicio tras reducirlo.
También hicieron lo propio con otros trabajadores que a eso de las 9:00 horas de este jueves se encontraban al interior de la sucursal bancaria.
Posteriormente, los dos delincuentes se subieron al mismo vehículo y escaparon en dirección desconocida con el dinero en efectivo entre sus manos.
Producto del ilícito, funcionarios de Carabineros se desplegaron en toda la comuna porteña para dar con el paradero de los dos antisociales que perpetraron el hecho.
Cabe hacer presente que los dos sujetos habrían actuado con armas de fuego en su poder y que el dinero robado corresponde sólo al de las cajas.
El delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que "dos personas hicieron ese asalto, no hay lesionados y se está haciendo el procedimiento de rigor. Primero se hizo un procedimiento de candado para evitar que salgan del sector. El procedimiento se entregó a la PDI y esperamos resultados al respecto".
Acerca del dinero sustraído, expresó que los $50 millones "es preliminarmente la información que tenemos, pero eso es parte del procedimiento que hace la policía con el banco". De igual forma, aseguró que "no hubo agresiones al guardia, sino que hubo intimidación y por eso se le quitó un arma y un chaleco".
PURANOTICIA