
La mayoría de los afectados son inmigrantes venezolanos y colombianos que, según su versión, fueron engañados. Debido a esta situación, decidieron presentar una querella contra el dueño del terreno.
Una protesta fue protagonizada por los residentes de la toma “El Edén” en Lajarilla, quienes se oponen al desalojo ordenado por la justicia para el próximo 4 de marzo en el sector de Reñaca Alto, Viña del Mar. La manifestación ha levantado el clamor de un centenar de familias afectadas por la medida.
Los ocupantes del terreno aseguran que el propietario les cedió el espacio inicialmente, pero después cambió las condiciones y pidió su expulsión. La mayoría de los afectados son inmigrantes venezolanos y colombianos que, según su versión, fueron engañados. Debido a esta situación, decidieron presentar una querella contra el dueño del terreno.
El abogado de los afectados, Gustavo Burgos, explicó que es la primera vez en tres años que los pobladores presentan su versión de los hechos. “Estamos convencidos de que vamos a obtener un buen resultado, ya que los argumentos y antecedentes con los que contamos nos respaldan”, afirmó.
Burgos también comentó que la realidad es muy diferente a lo que se ha presentado en los tribunales. “Se ha argumentado una ocupación contra su voluntad, lo cual no tiene ninguna relación con lo que realmente ocurrió”, añadió, asegurando que la justicia actuará de acuerdo con los hechos.
PURANOTICIA