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Viña del Mar reportó cerca de un centenar de solicitudes vecinales frente a emergencias producidas a raíz del sistema frontal

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Alcaldesa Ripamonti destacó que para los despliegues "contamos con una red de más de 50 de organizaciones de vecinos, juntas de vecinos y clubes deportivos" de la comuna.

Viña del Mar reportó cerca de un centenar de solicitudes vecinales frente a emergencias producidas a raíz del sistema frontal
Jueves 12 de junio de 2025 15:39
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Anegamientos de algunas calles, emergencias de tránsito, caída de ramas y árboles, y voladuras de techumbre, fueron las principales incidencias que generó el sistema frontal que afectó a Viña del Mar, ante lo cual la Municipalidad asistió con sus respectivos equipos desplegados por todo el territorio comunal.

La alcaldesa Macarena Ripamonti informó que de acuerdo a la estación meteorológica de la Quinta Vergara, tuvimos del orden de los 27.5 mm de lluvia y cinco unidades del Municipio se desplegaron para atender un centenar de solicitudes que nos hicieron nuestros vecinos en todo Viña del Mar, desde la atención de choques de vehículos por manejar de manera imprudente, caídas del tendido eléctrico, hasta necesidades más cotidianas de los vecinos".

La autoridad precisó que “para los despliegues contamos con una red de más de 50 de organizaciones de vecinos, juntas de vecinos y clubes deportivos, que se organizan con nosotros para hacer una red y distribuirnos en el territorio y llegar más rápido, a quienes entregamos también kits de apoyo de primera respuesta y para atender las necesidades de sus comunidades. De esta forma nos hemos desplegado en forma eficaz dando una respuesta como la comunidad necesita”. 

El municipio definió puntos intermedios estratégicos para el despliegue de recursos y coordinación con las comunidades, a fin de responder de manera rápida y eficaz a los requerimientos generados en Villa Independencia, Granadilla (Achupallas), UNCO Reñaca Alto, Villa Dulce Norte, UNCO Gómez Carreño, JJVV Lomas Sur, JJVV El Salto, JJVV Santiago Ferrari (Nueva Aurora) y el Campamento Manuel Bustos. 

La alcaldesa precisó que "queda mucho trabajo, hay que esperar el desarrollo de los eventos durante el fin de semana, pero estaremos trabajando con turnos las 24 horas y contamos con un número de emergencia. Tuvimos un equipo especializado para atender las solicitudes de quienes fueron afectadas por los incendios del 2F”.

Desde la casa edilicia destacaron también que la buena respuesta de la comuna se debe al trabajo preventivo que el Municipio viene ejecutando desde marzo, en el marco del Plan Invierno 2025, en la limpieza completa del sistema de evacuación de aguas lluvias de cauces, colectores, sumideros, tranques desarenadores y esteros.

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