
Se trata de tres drones de alta gama, que se suman a otros dos equipos, los cuales incrementan la capacidad de la Municipalidad para contar con registros visuales en tiempo real de los distintos operativos de seguridad que se registran en la Ciudad Jardín.
Con mayor autonomía de vuelo y alcance territorial, además de tecnología de telecámaras de última generación con registro térmico, entre otras características, cuentan con los nuevos drones que el Municipio de Viña del Mar adquirió para aumentar el apoyo aéreo a las labores de fiscalización y prevención que los equipos de Seguridad Pública realizan en toda la comuna.
Se trata de tres drones de alta gama, que se suman a otros dos equipos, los cuales incrementan la capacidad del Municipio para contar con registros visuales, en tiempo real, de los distintos operativos de seguridad que se desarrollan permanentemente en los distintos sectores de Viña del Mar.
La inversión fue gestionada por la alcaldesa Macarena Ripamonti tanto en el Gobierno Regional como en la Subsecretaría de Prevención del Delito, para contar con mayor capacidad de prevención, trabajando desde todas las líneas de la seguridad.
La jefa comunal afirmó que “con una visión estratégica para enfrentar la delincuencia en la ciudad, estamos desarrollando diversas acciones de manera decidida y contundente, con el objetivo de intensificar el resguardo de nuestra comunidad. Por ello, hemos invertido en nuevos drones equipados con sensores de última tecnología, que están siendo utilizados en operativos contra actividades delictivas y en el retiro del comercio ilegal”.
Luego precisó que “estas herramientas se complementan con patrullajes activos en el espacio público, plazas y puntos claves de la comuna. Este moderno equipamiento ha resultado fundamental para el desempeño de los equipos municipales de seguridad”.
La vigilancia aérea, reforzada con los nuevos drones –que además tienen cámara trasera para monitoreo, sensores omnidireccional y capacidad para grabar simultáneamente en full HD, 4 K y modo térmico– se suma a la labor de los más de 40 equipos terrestres que realizan patrullajes preventivos y fiscalización con apoyo de móviles (camionetas) y de una flota de 12 motos todo terreno.
Además de la intensificación de la vigilancia, con las 12 motos, 24 camionetas y drones municipales, el Municipio de Viña del Mar realiza una fiscalización permanente del comercio ambulante no autorizado, verificación de permisos y regulación del uso de espacios públicos para mantener el orden y el respeto de las normas municipales.
PURANOTICIA