
Funcionarios policiales fueron alertados sobre la venta en redes sociales de un auto robado el 25 de noviembre de 2024 en el sector de Las Cruces, en la comuna de El Tabo.
Un hombre fue detenido por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) por conducir un automóvil que había sido robado en la comuna de San Antonio.
Funcionarios policiales fueron alertados sobre la venta en redes sociales de un auto robado el 25 de noviembre de 2024 en el sector de Las Cruces, en El Tabo.
Fue la propia víctima de aquel delito quien denunció que vio en venta su vehículo en Facebook, por lo que decidió coordinar una entrevista con el vendedor.
Conforme a lo anterior, personal de la SIP de Carabineros concurrió junto a la víctima a una parcela ubicada en la ruta G-916, camino al sector Tranque de Llolleo, donde reconoció su automóvil en medio de la transacción con el vendedor.
Al consultar los datos del vehículo a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, se informa que efectivamente éste mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha noviembre del 2024.
De esta manera se procedió a la detención del individuo por el delito de receptación de vehículo motorizado. Asimismo, se devolvió el auto a su dueño.
PURANOTICIA