Las llamas en matorrales y pastizales afectó a una ladera del sector Limonares, a algunos metros de una zona residencial, lo que generó preocupación entre la comunidad.
Una mujer de 36 años, que vive en situación de calle, fue retenida por vecinos de Limonares, quienes la apuntaron como responsable de iniciar tres focos de incendio que movilizó a equipos de emergencia en la parte alta de Viña del Mar.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegaron al lugar de los hechos para controlar lo que podría haber derivado en un incendio forestal, en una zona que ya sufrió en febrero con el megaincendio.
El fuego en matorrales y pastizales afectó a una ladera del sector, a algunos metros de una zona residencial, lo que generó preocupación entre la comunidad.
La mujer acusada fue retenida por los vecinos, quienes luego la entregaron a Carabineros, los que, a su vez, la pusieron a disposición de tribunales.
Los residentes de Limonares explicaron a la policía uniformada que vieron a la mujer deambulando por el sector, justo en momentos en que se dio inicio a los tres focos de incendio que, afortundamente, sólo afectó a vegetación y que pudo ser controlado.
PURANOTICIA