
Adquisición se materializará gracias a la aprobación del Concejo Municipal, y con fondos obtenidos desde el Gore de Valparaíso, por un monto cercano a los $320 millones.
Valparaíso materializó una importante adquisición de dos maquinarias: una retroexcavadora y una excavadora para realizar trabajos de retiro de escombros, limpieza y demoliciones.
Ello, gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal, y con fondos obtenidos desde el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso, por un monto cercano a los 320 millones de pesos ($319.600.000).
Tras la aprobación, la alcaldesa Camila Nieto señaló que “estamos muy contentos de que hoy en el Concejo Municipal se haya aprobado la adquisición de esta maquinaria pesada que nos va a permitir enfrentar obras de mitigación, por ejemplo, en el caso de la temporada de verano con los incendios y para actuar de forma rápida en lo que es la ejecución del Plan Invierno”.
Asimismo, la jefa comunal indicó que “hoy día necesitamos ir poco a poco, pero de forma muy rápida, renovando nuestra flota municipal, tanto la flota mayor como la menor por las características antiguas en que nos encontramos, lo que muchas veces dificulta el trabajo y cumplimiento de funciones que son elementales para darle seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el director de Operaciones, Christian Órdenes indicó que "se acaba de aprobar en el Concejo Municipal la adquisición de dos maquinarias para el Municipio de Valparaíso: una retroexcavadora y excavadora que van a servir para realizar tareas de retiro de escombros, limpieza, demoliciones y tenerlas a disposición en caso de cualquier emergencia que se pueda ocasionar producto de este invierno. Es una muy buena noticia para la comuna”.
Estas maquinarias fortalecerán la flota municipal para realizar trabajos preventivos y labores ante la ocurrencia de emergencias que puedan surgir en la ciudad, tanto en la época de invierno como en verano.
PURANOTICIA