Este proyecto "Habilitación de la Unidad de Quimioterapia ambulatoria del hospital San Camilo de San Felipe" está consignado en el Plan de inversiones del Ministerio de Salud como Unidad de hemato-oncología médica del recinto hospitalario.
Este lunes 16 de diciembre se otorgará el acta de entrega de terreno a la empresa contratista IGEL Ingeniería SPA por la obra de "Habilitación de la Unidad de Quimioterapia ambulatoria del hospital San Camilo de San Felipe", adjudicada por el Servicio de Salud Aconcagua.
La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y permitirá crear 10 cupos (sillones) para realizar quimioterapia ambulatoria a beneficiarios de las provincias de San Felipe y Los Andes. Su financiamiento cuenta con recursos por $433 millones desde el Servicio de Salud Aconcagua y la iniciativa está consignada en el Plan de Inversiones del Ministerio de Salud como Unidad de Hematoncología Médica hospital San Camilo.
Al respecto, el presidente del Foro Regional del Cáncer, Manuel Millones, felicitó a la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras “y a su equipo técnico por este avance y en tan corto tiempo lograr sacar adelante esta iniciativa, a diferencia de lo que sucede en Valparaíso con el proyecto del macrocentro del cáncer en la fase de los estudios preinversionales”, mencionó.
Para el también exconsejero regional, la implementación de estos sillones de quimioterapia en la provincia del Aconcagua “va a descomprimir la atención en el servicio de oncología de Valparaíso y el hospital Gustavo Fricke; no obstante, se genera una inquietud respecto a los cargos médicos para dar cobertura a esta nueva demanda en esas provincias y allí está el desafío de la formación de especialistas que esperamos concretar a nivel regional con las escuelas de medicina de la zona y el Gobierno Regional”.
PURANOTICIA