
La combinación de una amplia carpa y un aumento de profesionales ha optimizado la capacidad de vacunación en un 58% durante la primera semana del nuevo sistema, lo que se traduce en una mejor experiencia para la comunidad de Valparaíso.
Una notable alza en las inoculaciones ha tenido el vacunatorio municipal de Plaza Victoria en Valparaíso, tras la implementación de un nuevo modelo de funcionamiento. Según cifras recientes, se registró un aumento del 58% en el número de personas vacunadas durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril, en comparación con la semana anterior (24 al 30 de marzo).
Las cifras registradas por el Área de Salud Municipal de Valparaíso revelan un incremento significativo en la afluencia de público al vacunatorio. Mientras que en la semana del 24 al 30 de marzo se vacunaron 1.132 personas, esta cifra ascendió a 1.792 personas en la semana siguiente, lo que representa el destacado aumento del 58%.
El aumento en las personas vacunadas, coincide directamente con la instalación de un nuevo modelo de funcionamiento implementado en el vacunatorio municipal durante la última semana, donde se incluye una instalación de carpa cerrada con más espacio, asientos y comodidad para los vecinos y vecinas, además del aumento de dotación de profesionales para el proceso de vacunación.
Según explica Mario Del Carpio, Secretario General de la Corporación Municipal de Valparaíso, “este modelo, mandatado por la alcaldesa Camila Nieto, pone a las personas en el centro de la experiencia del proceso de vacunación. Ahora, tenemos un procedimiento que es más cómodo, más seguro y más expedito, y que esperamos que esto se transforme en una invitación a que porteños y porteñas se acerquen a vacunarse, para estar bien preparados de cara a este invierno”.
El vacunatorio municipal ubicado en Plaza Victoria funciona de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas, y los días sábado y domingo de 9:30 a 14:00 horas.
PURANOTICIA