Si bien, el balance general realizado por el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, fue positivo, lo cierto es que estos dos hechos se suman a los cuatro fallecidos que dejaron sendos accidentes de tránsito registrados en las comunas de La Ligua y El Tabo.
A pesar de que el balance de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso fue positivo respecto de lo que fueron las celebraciones de Año Nuevo, lo cierto es que se reportaron algunos incidentes que dejaron fallecidos, lesionados y detenidos.
El primero de ellos se reportó pasada la 1:00 en La Ligua, donde dos personas perdieron la vida producto de una colisión de alta energía entre dos vehículos menores. El siniestro vial también dejó a un tercero con lesiones de gravedad.
Luego, pasadas las 3:00 horas, otras dos personas murieron debido a otra colisión de alta energía que involucró a otros dos automóviles menores. El hecho se registró en El Tabo y dejó a otros dos involucrados con lesiones de diversa consideración.
"Tenemos que lamentar dos accidentes con consecuencias fatales en nuestras rutas: uno hacia el interior de La Ligua y otro hacia el borde costero del sector de El Tabo", reportó el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme.
De igual forma, también se registraron una serie de lanzamientos ilegales de fuegos artificiales, donde en San Antonio se produjo uno de los hechos más graves, pues un niño de tan sólo 10 años resultó con lesiones en uno de sus ojos. A raíz de esto, funcionarios de Carabineros realizó la respectiva denuncia de oficio.
Además, en Viña del Mar se detuvo a una persona que fue sorprendida lanzando fuegos artificiales, los que además ocasionaron una quema de pastizales.
"Hacemos un llamado a evitar el uso de fuegos artificiales ilegales, que sólo ponen en peligro a la población", dijo el representante del Presidente Boric.
De todas maneras, Riquelme precisó que "en la región de Valparaíso tuvimos un Año Nuevo sin mayores inconvenientes, a pesar de la gran cantidad de turistas y visitantes que tuvimos en la zona, especialmente en los bordes costeros de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y el litoral central".
A juicio de la autoridad, esto se debió a la colaboración con los equipos municipales y principalmente por el trabajo desplegado por Carabineros y la Policía Marítima.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA