
A esto se sumaron 116 controles de identidad, 55 controles vehiculares, 14 infracciones a la Ley de Tránsito y 11 fiscalizaciones a locales comerciales, entre otras acciones.
Una fiscalización integral de organismos del Estado se realizó en los alrededores del Mercado Cardonal de Valparaíso, con el objetivo de reforzar la seguridad, tanto para quienes transitan como para quienes compran y trabajan en el comercio establecido.
En el operativo se materializó la detención de una persona por el delito de contrabando de cigarrillos, además de llevar a cabo infracciones por desarrollar el comercio ambulante ilegal y también por el artículo 25 de la Ley de Alcoholes.
A esto se sumaron 116 controles de identidad, 55 controles vehiculares, 14 infracciones a la Ley de Tránsito y 11 fiscalizaciones a locales comerciales.
También hubo 24 fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros, de los cuales 10 fueron denunciados por no estar con documentos regularizados de ingreso a Chile.
El delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, sostuvo que "se ha hecho un trabajo bastante intenso hace varias semanas, una coordinación con la municipalidad de Valparaíso y Carabineros de Chile para poder hacer el despeje, ordenamiento y la recuperación del espacio público".
Cabe hacer presente que estas fiscalizaciones conjuntas se seguirán realizando en diversos puntos focalizados de las comunas de la región de Valparaíso.
En la ocasión participaron el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Seremi de Seguridad Pública, la Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Delegación Presidencial y el Municipio de Valparaíso.
PURANOTICIA