
Desde la tienda gremialista destacaron que su experiencia como presidente de la Junta de Vigilancia del río Aconcagua lo ha llevado a enfrentar las falencias del Estado en materia hídrica, además de entregarle credibilidad y arraigo territorial a la zona interior de la región.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó a Javier Crasemann como candidato a Diputado por el Distrito 6, que componen comunas mayormente del interior de la región de Valparaíso, en un acto donde estuvo acompañado de figuras locales como María José Hoffmann y María Paz Santelices, que también serán candidatas.
La experiencia de Javier Crasemann como presidente de la Junta de Vigilancia del río Aconcagua lo ha llevado a enfrentar las falencias del Estado en materia hídrica, promoviendo soluciones concretas como la gestión integral de fuentes, la reutilización de aguas residuales que hoy se vierten en el mar y una planificación de mediano y largo plazo para mejorar la realidad regional de Valparaíso.
También destacaron desde la UDI que su trayectoria le entrega credibilidad y arraigo territorial, con una propuesta política sólida para enfrentar la crisis hídrica y social desde una mirada sostenible y centrada en las soluciones.
Asimismo, Crasemann ha sido un defensor activo del agua y del desarrollo regional, con conocimiento del territorio y participación constante en espacios de colaboración, para avanzar en medidas concretas para la zona central de Chile.
Además, ha puesto en valor el rol de esta región que alimenta al país, turística, minera, productiva, rural, promoviendo el desarrollo en armonía con la protección del ciclo del agua y del entorno. Es por ello que afirman desde el gremialismo que su candidatura representa una apuesta por el desarrollo sustentable, con visión de futuro, compromiso técnico y una comprensión real del mundo rural y urbano de la región.
De hecho, el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, afirmó que “Javier Crasemann ha construido un liderazgo técnico y ciudadano desde la defensa del agua en la cuenca del Aconcagua, lo que lo posiciona con fuerza como candidato a Diputado por el Distrito 6”.
Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó que "conozco a Javier desde hace mucho tiempo, hemos trabajado juntos por el desarrollo del Valle de Aconcagua y lo invitamos a participar en esta linda carrera del servicio público. Estoy seguro de que con él por fin recuperaremos un Diputado serio y valorado para nuestro sector, que no teníamos desde la época de Marcelo Forni”.
PURANOTICIA