"Espero poder juntarme con él, fundamentalmente para ver lo que va a ser el traspaso y para escuchar sobre la marcha del Municipio y algunos aspectos que sean importantes", sostuvo el popular Dr. Mella, quien asumirá como Alcalde por otros cuatro años, cumpliendo 33.
Faltando sólo un mes y dos días para que oficialmente comience el traspaso de mando en las municipalidades de todo el país, los alcaldes y las alcaldesas electas el pasado sábado 26 y domingo 27 de octubre afinan los últimos detalles para llegar con sus respectivos equipos a administrar sus comunas por el periodo 2024-2028.
En este trabajo se encuentra uno de los grandes triunfadores de la pasada Elección Municipal en la región de Valparaíso, Luis Mella Guajardo, quien regresará a comandar la Alcaldía de Quillota por otros cuatro años, completando así 33 años al mando del primer sillón edilicio al terminar su periodo en diciembre de 2028.
Este proceso fue abordado por el popular médico de profesión, quien indicó a El Mercurio de Valparaíso que "estamos trabajando con los equipos de confianza, viendo y conversando ya con las personas que llegarán conmigo al municipio".
"Estoy hablando del director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), administrador municipal, jefe de Seguridad y algunos otros cargos de gabinete que uno pueda llevar para retomar la gestión", agregó.
También sostuvo que está "conversando sobre los grandes lineamientos, los grandes proyectos y cuál va a ser la impronta que vamos a generar en la Municipalidad, como para marcar claramente cuál es el sello que le vamos a dar a la gestión".
El Dr. Mella también adelantó que espera reunirse en los próximos días con el actual alcalde, Óscar Calderón, quien no sólo fuera su administrador municipal durante la última parte de su gestión en Quillota, sino que también su amigo, con quien su relación se vio quebrada justamente a raíz de la contienda electoral.
"Espero poder juntarme con él, fundamentalmente para ver lo que va a ser el traspaso y para escuchar sobre la marcha del Municipio y algunos aspectos que sean importantes para hacer una entrega como se hace habitualmente en democracia, con todos los antecedentes necesarios por el bien de nuestra comuna de Quillota", indicó Luis Mella, quien asumirá funciones el 6 de diciembre próximo.
Acerca de las medidas que espera adoptar al momento de tomar nuevamente el poder, el Alcalde electo expuso que "es muy importante en el momento de asumir el cargo, y es bueno para quien sale y para quien llega, el poder hacer una auditoría que nos deje claramente establecido en qué situación recibimos nosotros el Municipio".
"Insisto, esto es saludable para la ciudad, y especialmente para quien se retire y para quien llega. La gente va a estar de acuerdo, y el Concejo Municipal también, en poder tener los antecedentes sobre la mesa. Así evitamos cualquier tipo de acusación injusta contra quien se retira y podemos nosotros trabajar tranquilos marcando el punto de partida de nuestra gestión", sentenció el Alcalde electo.
PURANOTICIA