
Juzgado de Garantía estableció que el antisocial, de 23 años, quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado.
Por el delito de homicidio frustrado, fue formalizado un sujeto de 23 años que este martes apuñaló a un funcionario de Carabineros al interior de un microbús en Playa Ancha, comuna de Valparaíso, mientras viajaba con su hija.
Tras conocer los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del individuo es un peligro para la seguridad de la sociedad.
En ese sentido, la Fiscalía informó que mientras el uniformado –que en ese momento viajaba de franco– intervino en una agresión por parte de un sujeto hacia una mujer, momento en que el antisocial extrae un arma blanca y apuñala al carabinero.
Producto de aquello, el cabo segundo de la Tenencia Cordillera resultó con heridas en su tórax y en extremidades, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde fue asistido por los médicos de turno.
La fiscal María Loreto Hermann indicó en la audiencia que "dentro de los antecedentes que manejamos al día de hoy, la víctima y testigos presenciales del hecho dan cuenta de que el imputado estaba insultando y amenazando a una pasajera al interior de este bus, además de impedir que algunos pasajeron bajaran del mismo".
Cabe hacer presente que el Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó en 70 días el plazo de investigación, tiempo en que el sujeto detenido pasará tras las rejas.
PURANOTICIA