
Una persona se encuentra con lesiones graves luego de sufrir un golpe en la cabeza por haberse lanzado desde el segundo piso de la estructura para evitar las llamas. Las otras dos personas están policontusas, siendo asistidas en el Hospital Van Buren de la Ciudad Puerto.
Una verdadera tragedia es la que se comenzó a vivir durante la madrugada de este miércoles 7 de mayo en pleno sitio patrimonial de Valparaíso, luego que un incendio de grandes proporciones destruyera una casona de tres pisos en el barrio Puerto.
Y es que en el marco de la emergencia, se informó que hay dos presuntas desgracias confirmadas, pudiendo agregarse una tercera. Asimismo, se han reportado tres personas lesionadas, una de ellas de carácter grave, tras lanzarse de un segundo piso.
"Tenemos dos presuntas desgracias al interior de la estructura, las que no alcanzaron a salir al momento del incendio. Tenemos confirmadas dos personas. pero está en averiguaciones una tercera personas", señaló a Puranoticia.cl el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo.
De igual forma, la autoridad bomberil indicó que "fueron tres personas que se lanzaron desde pisos superiores, hay uno en rojo (grave) tras sufrir una contusión por caída desde tercer piso, y dos personas en situación amarilla (mediana gravedad), las cuales están en un centro asistencial".
En ese sentido, se informó que el lesionado grave sufrió un golpe fuerte en la cabeza luego de haberse lanzado desde el segundo piso de la estructura para evitar las llamas. Las otras dos personas están policontusas en un centro asistencial.
Respecto del origen de la tragedia que nuevamente enluta a Valparaíso, testigos afirmaron a las autoridades que momentos antes del inicio de las llamas se produjo una riña, por lo que se cree que el incendio fue de carácter intencional.
"Efectivamente es así y eso será materia de investigación, pues testigos señalan que al parecer habría habido una riña en el lugar, por lo cual la información se puso a disposición de la Fiscalía de Valparaíso", indicó el mayor Javier Oportus, comisario de la 2ª Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso.
El incendio estuctural en la casona de tres pisos originó el colapso total de la estructura donde se originó el fuego, afectando también a algunos locales comerciales del sector, como la tradicional fábrica de cecinas Sethmacher.
Un hecho no menor es que Bomberos informó que nuevamente tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, por lo que tuvieron que solicitar ayuda al Municipio de Valparaíso y a sus pares de Viña del Mar, que llegaron con unidades cisterna.
Finalmente, Carabineros hizo un llamado a "mantener la calma, sabemos que se trata de una emergencia no habitual, por lo que se aplicaron cortes de tránsito para tener un trabajo seguro de Bomberos. Sabemos que mucha gente va al trabajo, al colegio, por lo que pedimos calma, ya que estos cortes son para evitar otros inconvenientes".
PURANOTICIA