Según la información del Ministerio Público, el forcejeo ocasionó los daños que fueron denunciados por una de las empresas que presta servicios de jardines en la ciudad.
Un grupo de sujetos dañaron nuevamente el Reloj de Flores de Viña del Mar, ícono del turismo de la ciudad y de la Región, en un monto avaluado en $8 millones.
Según la información del Ministerio Público, los individuos habrían forzado las agujas del artefacto, lo que ocasionó los daños que fueron denunciados por una de las empresas que presta servicios de jardines en la ciudad.
Daniela Quevedo, Fiscal Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, expuso que la empresa Alto Jardín presentó una denuncia en la que "la madrugada del día de hoy (sábado), aproximadamente a las 5:45 horas, individuos desconocidos, ingresaron hasta el Reloj de Flores de la Ciudad Jardín forzando las agujas de dicho reloj, a consecuencia de lo cual se provocaron daños en el motor del Reloj de Flores".
De acuerdo a Quevedo, dichos daños fueron avaluados en "$8 millones". Por ello, "se instruyó por parte del turno de Instrucción y Flagrancia la concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar con el objeto de que efectuaran un análisis de las cámaras de grabación que se encuentran alrededor de dicho reloj para establecer la participación de los imputados en dicho ilícito".
Hasta el cierre de este artículo, de acuerdo a la Fiscalía, no había detenidos por este hecho.
Hay que recordar que anteriormente en 2022 ya había ocurrido un hecho similar que terminó con los autores con firma mensual y prohibición de acercarse al monumento en cuestión.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA