Pobladores intentaron evitar la detención por medio de agresiones a los funcionarios policiales, quienes se retiraron del lugar y trasladaron al aprehendido hasta la Comisaría.
En el marco del plan «Calles sin Violencia», carabineros de la Sección Centauro de San Antonio detuvieron a una persona por porte de arma de fuego, munición y drogas, operativo registrado al interior de una toma en la comuna de Cartagena.
Los uniformados ingresaron a un sector de tomas, donde se realizó un control de identidad preventivo a un sujeto quien, buscando evitar el accionar policial, procede a llevar su mano a un bolso donde mantenía un arma de fuego en su interior.
El personal policial reaccionó rápidamente, logrando reducirlo y detenerlo.
En esta acción, un grupo de personas intentaron evitar la detención por medio de agresiones a los funcionarios de Carabineros, quienes se retiraron del lugar y trasladaron al aprehendido hasta la Comisaría.
Una vez en la unidad policial, se procede a una revisión más detallada del bolso que portaba el individuo, procediendo a la incautación de una pistola calibre 7,65 con munición, un cargador con municiones, 32 envoltorios de marihuana, 15 envoltorios de pasta base de cocaína y un arma blanca tipo navaja.
Cabe hacer presente que los carabineros no resultaron lesionados durante el procedimiento y que el detenido pasó a control de detención.
IMÁGENES:
PURANOTICIA