
Juzgado de Garantía de San Antonio dejó en libertad al acusado, un joven de 19 años con antecedentes policiales, fijando para agosto el procedimiento simplificado en su contra, donde el Ministerio Público ya solicitó una condena de tres años de prisión.
Lo que debía ser una normal fiesta de adolescentes en la sede del club deportivo José Luis Norris, ubicada en el sector de Barrancas, en San Antonio, terminó en un grave hecho de sangre que hoy está investigando la Fiscalía de aquella comuna.
Mientras la celebración se llevaba a cabo sin contratiempos, un joven de 19 años comenzó a discutir con un grupo de menores de edad, lo que dio paso a una escena de violencia que rápidamente fue controlada al expulsar al responsable.
No obstante, pasaron 15 minutos de aquello y el individuo de 19 años volvió a la fiesta y apuñaló con un cuchillo a un hombre y una mujer de 17 años de edad, con los que previamente se había enfrascado en esta discusión en la sede deportiva.
Según consigna el diario El Líder de San Antonio, fueron los mismos asistentes a la fiesta de cumpleaños quienes, al advertir lo que acababa de ocurrir en el lugar, procedieron a reducir al antisocial, a la espera de la llegada de personal de Carabineros.
La Fiscalía detalló que la adolescente fue herida en su glúteo izquierdo con un arma cortopunzante, mientras que el varón resultó con una herida en su pierna izquierda, siendo ambos trasladados hasta el servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña.
Cabe hacer presente que el sujeto sindicado como el responsable del brutal ataque con cuchillo también fue asistido médicamente en el centro asistencial de San Antonio, debido a que sufrió una fuerte golpiza por parte de los asistentes a la fiesta.
El detenido, identificado con las iniciales A.D.M.G. quedó en libertad, no obstante, el Juzgado de Garantía de Santiago fijó para agosto un procedimiento simplificado, donde la Fiscalía espera que el sujeto –con antecedentes penales– sea condenado a una pena de 3 años por el delito de lesiones menos graves contra estos adolescentes.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA