R.J.G.G., de 45 años -y con una condena por homicidio el 2013- intentó engañar a la víctima, cambiándole una bolsa llena de billetes con una cargada sólo con papeles blancos.
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar una audiencia de procedimiento simplificado por el delito de estafa, en el marco de un caso que involucra a dos personas que se conocieron en la popular aplicación para citas, Tinder.
Fue en julio de este año cuando el sujeto identificado con las iniciales R.J.G.G., de 45 años, se enteró que su entonces pareja había recibido un pago de $27 millones, por lo que decidió convencerla de que cambiara dicho dinero en dólares.
Para ello –y según antecedentes de la causa que consigna La Estrella de Valparaíso– le hizo creer a la mujer que tenía conocidos que podían realizar la operación.
Así es como citó a la víctima el 8 de julio pasado en el mall Marina de Viña, lugar donde le entregó una bolsa que contenía $16 millones para que él hiciera la operación con su supuesto amigo. Al volver, dice que le fue mal y le regresa la bolsa, pero esta vez con papeles blancos que previamente había cortado simulando el tamaño de los billetes.
Tras ello, ambos se separan en distintas direcciones, momento en el que la víctima se percata que la bolsa en cuestión no tenía el dinero nacional que le había pasado a su pareja, por lo que hace inmediatamente la denuncia a Carabineros, siendo detenido el sujeto en el sector de Gómez Carreño, en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Durante la captura, se logró la recuperación de todo el dinero, además de hallarse los mismos papeles blancos que utilizó para materializar el engaño.
Cabe hacer presente que ésta no es la primera vez que el sujeto tiene que enfrentar a la justicia, pues el año 2013 fue condenado en San Felipe por el homicidio de una mujer que fue degollada y su cuerpo quemado en su automóvil en abril de 2012.
Si bien, el delincuente fue condenado a una pena de 20 años de cárcel, luego su defensa apeló y anuló la sentencia original, rebajando la pena a 10 años, de los cuales sólo cumplió 5 ya que la Corte de Apelaciones le dio la libertad condicional.
Respecto a la causa por estafa de este antisocial, la Fiscalía confirmó que ésta está con la investigación cerrada, por lo que solicitaron para el 20 de noviembre una audiencia de procedimiento simplificado por el delito de estafa en su contra.
PURANOTICIA