Diligencias de la Sección de Investigación Policial permitieron dar con el paradero de un sujeto de 52 años, sindicado por vecinos como el autor de la emergencia en la comuna.
Un incendio forestal consumió más de 10 mil metros cuadrados de pastizales y matorrales en la comuna de Villa Alemana.
La emergencia fue atendida por voluntarios del Cuerpo de Bomberos local y por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Al lugar también concurrió personal de Carabineros, cuyos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) iniciaron las indagatorias de lo ocurrido.
Las diligencias de esta unidad de la 6ª Comisaría de Villa Alemana permitieron dar con el paradero de una persona, que sería la presunta responsable del origen del fuego.
Se trata de un hombre, adulto, quien fue detenido por personal policial como el aparente autor del inicio de las llamas en la comuna.
El mayor Mauro Bustos, jefe de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, informó que "según la declaración de testigos, el incendio se habría provocado por este individuo".
Luego, precisó que se trata de "una persona adulta, de 52 años de edad, el cual se encontraba en estado de ebriedad".
De igual forma, indicó que desde su domicilio habría dado origen el siniestro.
Cabe hacer presente que el fiscal de turno dispuso la concurrencia técnica del personal especializado de Conaf para determinar el origen del incendio.
PURANOTICIA