La decisión llega después de que el plazo de tres meses aprobado previamente por el municipio de Viña del Mar, liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, llegara a su fin el 2 de enero.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso decidió prorrogar por nueve meses la postergación de los permisos para la subdivisión, loteo o urbanización predial, así como de construcción en el sector norte de la costa de Reñaca, a solicitud de la Municipalidad de Viña del Mar.
Esta medida se enmarca dentro del proceso de modificación del plan regulador comunal de la comuna en una zona cercana al Santuario de la Naturaleza Campo ubicado en la comuna vecina Concón pero que comparte arenas con Viña del Mar y, particularmente Reñaca, sector que ha sido afectado por la aparición de socavones.
Gabriel Muñoz, abogado de la organización ambientalista Duna Viva, celebró la extensión de la postergación, pero señaló que, aunque el congelamiento es un avance, sigue siendo insuficiente. "Si bien este congelamiento es gracias al esfuerzo que ha hecho la comunidad organizada, creemos que es insuficiente para, de una buena manera, proteger el santuario natural de Concón", comentó en declaraciones a radio Bio Bio.
La decisión llega después de que el plazo de tres meses aprobado previamente por el municipio de Viña del Mar, liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, llegara a su fin el 2 de enero. La extensión de la medida busca dar tiempo para seguir evaluando las implicancias de las modificaciones propuestas al plan regulador en una zona de gran valor ambiental.
PURANOTICIA