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Sernac oficia a productora Street Machine tras incidente en "La Gran Rueda de Chile" en Viña del Mar

Sernac oficia a productora Street Machine tras incidente en "La Gran Rueda de Chile" en Viña del Mar

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El objetivo de la acción es que la productora entregue su versión sobre los hechos ocurridos y además, especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como éstos.

Sernac oficia a productora Street Machine tras incidente en "La Gran Rueda de Chile" en Viña del Mar
Viernes 17 de enero de 2025 20:02
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Street Machine para que entregue su versión sobre los hechos ocurridos durante la noche de este jueves, cuando una treintena de personas quedaron atrapadas en "La Gran Rueda de Chile", ubicada en la ciudad de Viña del Mar, debido a un bloqueo en el panel de control del sistema.

En el documento se pide además que la empresa operadora de la rueda mecánica especifique cuáles son los protocolos definidos para casos como estos.

La compañía indicó en un comunicado que "se siguieron rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad. Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Sólo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar", añadió posteriormente la compañía en un comunicado.

Por su parte, Andrés Herrera, director del organismo público, sostuvo que "nos preocupa como Sernac que 35 personas hayan quedado detenidas y hayan tenido que ser rescatadas. Eso, evidentemente, dada las consecuencias que significa estar más de dos horas detenidos, tiene afectaciones a la integridad psíquica y emocional de las personas”, dijo Andrés Herrera, director del organismo público.

“Por eso también le hemos preguntado a la empresa cuáles son las medidas de acompañamiento que les está brindando a los clientes afectados de manera tal de hacerse cargo de este problema que se ha evidenciado", agregó.

El Sernac recordó que la Ley del Consumidor señala claramente que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus servicios y productos no arriesguen la seguridad o salud de las y los consumidores, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias, oportunas y eficaces para que esto se cumpla.

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