El legislador enfatizó que el debate de la reforma “está capturado por el tema presidencial político al interior del sector, como en el pasado también lo fue por otro sector cuando la izquierda radical rechazó el proyecto del gobierno de Sebastián Piñera”.
El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, analizó el momento que atraviesa la negociación parlamentaria para sacar adelante la reforma de pensiones, que se encuentra en su recta final.
En entrevista con radio Infinita, el legislador afirmó que “tengo mucho optimismo de que podemos llegar a un acuerdo, como pocas veces se ha trabajado y se han ido avanzando en temas que antes no habíamos podido”.
“Hoy aún tenemos temas pendientes, y si bien hay una buena disposición, si no se resuelven algunos nudos cruciales esto podría no prosperar, lo cual sería muy lamentable, sería un fracaso para todos. Sería inexplicable”, advirtió.
Enfatizó que el debate de la reforma “está capturado por el tema presidencial político al interior del sector, como en el pasado también lo fue por otro sector cuando la izquierda radical rechazó el proyecto del gobierno de Sebastián Piñera”.
Y agregó que “está bueno que aprendamos de la experiencia pasada, porque hoy estamos cerca de un acuerdo”.
PRESIDENCIALES
Respecto a la opción de la ministra del Interior, Carolina Tohá como una de las figuras presidenciables dentro del oficialismo, Lagos Weber aseguró que “ella es una tremenda carta, ella verá hasta qué punto va a seguir en el gobierno si es que quiere tomar ese camino. Yo creo que vamos a tener noticia en marzo o abril”.