En el operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones y el Municipio de Quilpué se logró la detención de un sujeto de 33 años por el delito de abandono o maltrato animal.
Nueve perros en estado de desnutrición y en deficientes condiciones sanitarias, fueron rescatados desde un domicilio del sector Villa Olímpica de Quilpué.
El procedimiento fue liderado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quilpué, en conjunto con personal municipal.
En el operativo policial-muncipal se logró la detención de un sujeto de 33 años por el delito de abandono o maltrato animal.
De acuerdo a lo informado por el jefe (s) de la Bicrim, subprefecto Jorge Guzmán, “se logró ubicar a una persona que señaló ser el dueño de estos animales y, en virtud de los antecedentes que se manejaban, se coordinó con el Ministerio Público que ordenó la detención de esta persona".
A su vez, sostuvo que "se coordinó también con el personal de la Municipalidad de Quilpué, del Departamento de Tenencia Responsable, quienes procedieron al retiro de los perros para su posterior tratamiento”.
Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Quilpué para su respectiva audiencia de control de detención.
En cuanto a los perros, estos fueron evaluados por personal municipal, quienes proporcionaron la atención primaria y tratamiento, para ser puestos en adopción.
PURANOTICIA