
Con ayuda de voluntarios rescatistas, se dio contención a los animales, a quienes pusieron a resguardo en una fundación animalista de la comuna, a la espera de adopción.
Con una persona detenida concluyó un operativo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Limache a raíz de una denuncia por maltrato animal en la comuna.
Así es como detectives y veterinarios de la Municipalidad de Limache detectaron a 15 perros galgos en condiciones de maltrato al interior de un inmueble.
En el marco de este procedimiento, el encargado de la propiedad en la que se encontraban los animales fue detenido por personal de la policía civil.
La subprefecta Cristina Lamig, jefa de la Bicrim Limache, explicó que constataron que "15 canes, en su mayoría de raza galgos, se encontraban en condición de abandono y maltrato animal, por lo que se procede a la detención del encargado del inmueble donde se encontraban, quien quedó en espera de citación del Ministerio Público".
Tanto los funcionarios de la PDI como los municipales fueron respaldados por voluntarios rescatistas, quienes dieron contención a los animales y los pusieron a resguardo en una fundación animalista, a la espera de sus adopciones.
Desde la Municipalidad de Limache se valoró el trabajo coordinado entre distintas instituciones, además de destacar el rol de la comunidad en el operativo.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA