
Operativo se llevó a cabo como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad y salubridad de este importante sector de la comuna aconcagüina.
La Delegación Presidencial Provincial y la Municipalidad continúan con los trabajos en el campamento Yevide de San Felipe, enfocados en la remoción de escombros y la mejora de las condiciones sanitarias, tras el desalojo materializado en abril.
En este contexto se realizó un operativo de limpieza y remoción de escombros en una parte del denominado lote 11, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad y salubridad de este importante sector de la comuna aconcagüina.
En el campamento y villas aledañas, se han desarrollado diversos trabajos enfocados en reforzar la seguridad del entorno y resguardar la salud de los vecinos. Estas acciones incluyen fiscalizaciones, levantamiento de información y coordinación con distintos organismos para abordar de manera integral las problemáticas del lugar.
Entre los trabajos realizados destacan el mejoramiento del entorno, poda en el sector a cargo de Chilquinta, despeje de canales para evitar anegamientos, jornadas de desratización y la instalación de un cierre perimetral, por parte de la empresa inmobiliaria San Bartolomé; todo esto con el objetivo de avanzar en mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para la comunidad.
Este trabajo se enmarca en la coordinación que realizó la Delegación Presidencial Provincial con la Seremi de Salud, donde se solicitó evaluar el proceso de demolición del sitio, así como verificar el control de plagas, la disposición final de residuos, posibles focos de insalubridad y la eventual proliferación de vectores de interés sanitario; esto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias del lote 11, propiedad de la inmobiliaria San Bartolomé.
Vale destacar la alianza público-privada y comunitaria, que tiene como objetivo avanzar en las mejoras y bienestar de los vecinos y vecinas del sector.