Durante este viernes se realizó una jornada de control en autos particulares, motos y transporte público.
La Seremi de Transportes de Valparaíso llevó a cabo una intensa jornada de fiscalización en las comunas de Viña del Mar y Concón, región de Valparaíso.
El seremi Edgardo Piqué indicó que “como Seremia de Transportes de Valparaíso continuamos realizando fiscalizaciones en distintas comunas de la región. Esta mañana se realizó una jornada de control en autos particulares, motos y transporte público en el sector de Reñaca en Viña del Mar y Concón, gracias al apoyo de Carabineros, Conaset y Seguridad Municipal".
Agregó que, en la sumatoria de ambos puntos "se realizaron más de 200 fiscalizaciones que concluyeron con el resultado de cerca de 50 citaciones al tribunal, donde un 70 % de ellas fue porque la documentación estaba vencida y un 25% por condiciones técnicas deficientes del vehículo. Además, fueron detectados una cantidad no menor de vehículos realizando servicios informales”.
“Les recordamos las recomendaciones para los conductores respecto a conducir atentos a la ruta, revisar las condiciones mecánicas del vehículo y la documentación que la normativa indica, a además de la velocidad adecuada y las medidas de seguridad para los acompañantes”, destacó la autoridad.
Recuerda: Conducir requiere toda nuestra atención. Y si vas a ir por una ruta nueva, con mayor razón debes planificar tu viaje.
IMÁGENES:
PURANOTICIA