Municipio informó que la primera etapa contempla la construcción de 52 nuevos nichos, con una inversión cercana a los $30 millones, liderada por la Dirección de Obras Municipales.
Respondiendo a las necesidades de la comunidad, la Municipalidad de Quintero trabaja en un plan estratégico para ampliar el Cementerio Municipal, previendo el crecimiento de la población y el aumento de decesos en la comuna.
La primera etapa contempla la construcción de 52 nuevos nichos, con una inversión cercana a los $30 millones, liderada por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Según la proyección realizada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), el camposanto podría extender su vida útil mediante la construcción de cerca de 400 nichos adicionales, alcanzando así su capacidad máxima sin posibilidad de futuras ampliaciones en el actual terreno.
El alcalde Rolando Silva explicó que "tenemos aprobados 52 nichos para su ejecución y esperamos llegar a 60, aprovechando el espacio disponible para mantener el terreno operativo por al menos cinco años más".
Por su parte, la encargada del cementerio, Fabiola Carrasco, destacó que "nos reunimos para distribuir de mejor manera el último espacio que queda en el cementerio, considerando nichos y sepulturas en tierra. Esto es fundamental porque ya no hay más lugar en el terreno construido y los decesos están siendo derivados a otras comunas"
La directora de la DOM, Brenda Leiva, señaló que "el cementerio ya copó su capacidad, pero existe un pequeño espacio que utilizaremos para esta ampliación. Además, el Alcalde tiene planes de ubicar un terreno para un nuevo cementerio".
Desde el Municipio de Quintero informaron que el proyecto de adquirir un nuevo terreno y construir un cementerio con una vida útil superior a 50 años es una prioridad de la actual administración y comenzará a planificarse en el mediano plazo.
Mientras tanto, las obras de construcción de los 52 nichos actuales están programadas para iniciar la semana del 20 de enero, con una duración estimada de 60 días.
PURANOTICIA