
El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó su prisión preventiva por un plazo inicial de 90 días, mientras se desarrolla la investigación.
Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el brutal asesinato de un adulto mayor en Quilpué. El crimen ocurrió la madrugada del miércoles en el sector El Tranque, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la víctima de 74 años, escalando una reja de madera y accediendo por una zona sin puerta en la parte trasera del inmueble.
De acuerdo con la investigación, el joven se dirigió directamente al dormitorio donde el hombre dormía y lo asfixió colocando su rodilla sobre su cuello. Según explicó el fiscal Hernán Martínez, el objetivo del agresor era forzar al adulto mayor a retirar una denuncia previa en su contra por robo con violencia y, además, sustraer especies para conseguir drogas.
Tras cometer el crimen, “el imputado huyó hacia la calle Marga Marga, donde se escondió hasta que decidió llamar a Carabineros", precisó el fiscal.
La Fiscalía lo formalizó por homicidio calificado, señalando que actuó con alevosía al aprovechar la indefensión de la víctima mientras dormía. “Además, se le atribuyó participación como autor en un asesinato en grado de consumado", agregó Martínez.
El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó su prisión preventiva por un plazo inicial de 90 días, mientras se desarrolla la investigación.
PURANOTICIA