Entre las obras que se realizaron en el APR de San Esteban se encuentran la renovación de redes de distribución e impulsión, estanque de hormigón, cámara de Booster y electrógeno, matrices y 225 arranques nuevos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), con una inversión de más de $1.000 millones en la localidad de Llanos Norte de la comuna de San Esteban, realizó la primera tubería del proyecto de Mejoramiento Agua Potable Rural, obras que consisten en una ampliación integral del almacenamiento de agua potable, para lo cual se realizará la renovación de las redes de distribución e impulsión en su totalidad.
Entre las obras que se realizaron en el APR de San Esteban se encuentran la renovación de las redes de distribución e impulsión, estanque de hormigón, cámara de Booster y electrógeno, matrices y 225 arranques nuevos.
El acceso al agua potable y el saneamiento es un derecho humano y el proyecto de mejoramiento de Llanos Norte brindará este beneficio de abastecimiento a aproximadamente 900 personas de la comunidad de San Esteban.
El delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que "sabemos que ellos esperan harto tiempo, es una tremenda inversión, se agradece el trabajo realizado por el MOP, el Municipio y las APR. Así que muy contento porque hoy día empieza un camino que esperaron mucho tiempo nuestros vecinos y vecinas de este sector".
El administrador municipal de San Esteban, Raúl Iduarte, comentó que "esto es un proyecto esperado para la comunidad y yo creo que todos en realidad estamos muy contentos y honrados de ser parte de esta primera piedra, de esta tubería. Este cambio de tubería es un proyecto histórico por parte de los dirigentes".
La subdirectora (s) de Servicios Sanitarios Rural de Valparaíso, Paulina Carrasco, comentó que "estamos haciendo el inicio de la primera tubería para el Servicio Sanitario Rural Llanos Norte, que consiste en un mejoramiento integral del servicio, ya que contempla la renovación de sus redes y su impulsión, además de un nuevo estanque".
El presidente del APR Nuevo Amanecer, Alexis Carvajal, sostuvo que "para nuestra comunidad es demasiado importante, ya que es una comunidad donde el agua es muy cara y nuestro sistema es muy antiguo, y con este proyecto vamos a lograr disminuir las pérdidas y tener una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos".
PURANOTICIA