
El diputado por Valparaíso, Luis Cuello, dijo que frente al "proceso fallido de reconstrucción y reparación del ascensor Artillería, creo que hay que tomar decisiones audaces y que sean eficaces".
El diputado por Valparaíso, Luis Cuello (PC), propuso que el proceso de restauración y reparación del ascensor Artillería sea ejecutado por la empresa de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).
“Frente a este proceso fallido de reconstrucción y reparación del ascensor Artillería, creo que hay que tomar decisiones audaces y que sean eficaces”, sostuvo el legislador.
De igual forma, recordó que “el año 2011 el ascensor Barón estaba paralizado y fue la empresa Asmar, empresa pública, empresa de la Armada, que se encargó de la electromecánica, que se encargó de la reparación y la puesta en funcionamiento del ascensor Barón y en consecuencia me parece que hay que reconocer el aporte, el conocimiento y la experiencia de las empresas que dependen de la defensa nacional y la contribución que pueden hacer en la recuperación de Valparaíso”.
“Por lo tanto propongo que sea Asmar quien se encargue de la reconstrucción y puesta en funcionamiento del ascensor Artillería, que es vital para la movilidad, para el turismo y para la imagen de Valparaíso”, concluyó el parlamentario PC.
PURANOTICIA