Debemos identificar aquello que nos diferencia de la izquierda y reforzar los valores que nos definen como oposición", planteó el exconsejero regional, Manuel Millones.
El excandidato a gobernador regional y exconsejero regional, Manuel Millones, propuso la creación de un congreso ideológico que permita a la oposición regional definir sus principios y valores comunes con el objetivo de enfrentar con unidad los desafíos políticos venideros, incluyendo las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
"Hoy tenemos un gran desafío como es ganar la elección presidencial y parlamentaria, pero para que ello sea posible necesitamos el máximo de unidad", señaló Millones. En este sentido, destacó la importancia de avanzar hacia listas parlamentarias mínimas o establecer pactos por omisión entre colectividades con diferencias más marcadas.
El exconsejero subrayó que antes de avanzar en estas estrategias electorales es crucial un encuentro ideológico para analizar las coincidencias y diferencias dentro de la oposición. "Es evidente que hay más aspectos que nos unen que materias que nos dividan. Debemos identificar aquello que nos diferencia de la izquierda y reforzar los valores que nos definen como oposición", explicó.
La propuesta busca sentar las bases para una oposición más sólida y cohesionada, capaz de ofrecer una alternativa clara al electorado y de defender principios fundamentales frente a los desafíos legislativos y electorales del país. Finalmente puntualizó que “lo más probable que se llegue a 3 listas parlamentarias y ellas serían Chilevamos, el centro con PDG, Demócratas y Amarillos y una tercera lista de derecha con Republicanos, Social Cristianos y Libertarios, no obstante eso requiere mayor maduración y gran generosidad de todos para resolver las candidaturas a la Presidencia de la República”.
PURANOTICIA