
La audiencia de formalización estuvo a cargo del magistrado Fernando Vergara, quien dio por acreditada la comisión de los delitos, así como la participación del acusado en el incendio.
Una nueva resolución judicial marca el avance de la investigación por el incendio que afectó al histórico Barrio Puerto de Valparaíso el pasado 7 de mayo. Este domingo, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Diego Armando Segura Opazo, imputado por su presunta responsabilidad en el siniestro que dejó cuatro personas fallecidas, cuatro heridas y tres inmuebles destruidos.
La audiencia de formalización estuvo a cargo del magistrado Fernando Vergara, quien dio por acreditada la comisión de los delitos, así como la participación del acusado. Segura Opazo fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, incendio con resultado de muerte e incendio con lesiones graves gravísimas.
El juez acogió la solicitud de la Fiscalía, argumentando la medida en “la gravedad de la pena asociada a los ilícitos, el número de delitos, el peligro de fuga del imputado y el peligro que su libertad representa para la seguridad de la sociedad”.
Tras la audiencia, el tribunal ordenó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, mientras que el plazo de investigación fue fijado en seis meses.
PURANOTICIA