
La tripulación del velero de la Armada española, que durante seis días realizó labores de mantenimiento y abastecimiento en Punta Arenas, también aprovechó para descansar tras enfrentar una exigente travesía por el Atlántico y un cruce desafiante por el Estrecho de Magallanes.
Este domingo, el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, que transporta a la princesa Leonor, heredera al trono de España, inició su travesía hacia Valparaíso, marcando la segunda etapa de su recorrido por América. Se espera que el velero arribe a su destino el próximo 4 de abril.
La tripulación del velero de la Armada española, que durante seis días realizó labores de mantenimiento y abastecimiento en Punta Arenas, también aprovechó para descansar tras enfrentar una exigente travesía por el Atlántico y un cruce desafiante por el Estrecho de Magallanes. Este estrecho, conocido por sus difíciles condiciones climáticas, fuertes vientos y corrientes marinas, puso a prueba la habilidad de los navegantes.
La princesa Leonor y sus 75 compañeros de la Escuela Naval de Marín arribaron a Punta Arenas el pasado 18 de marzo, adelantándose dos días al itinerario original. Durante su estancia, los guardamarinas aprovecharon la oportunidad para recorrer la ciudad y visitar puntos turísticos como el Pub Colonial, un lugar de encuentro frecuente entre turistas y marineros.
El capitán del buque, Luis Carreras-Presas, destacó la experiencia de navegación al afirmar: “Hemos disfrutado del histórico, precioso y apasionante Estrecho de Magallanes. Todos los guardamarinas se encuentran fenomenal”.
Una vez en Valparaíso, la agenda de los guardamarinas será más activa, con compromisos protocolares y actividades en tierra antes de continuar su ruta hacia Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. El regreso a España está previsto para el mes de julio.
PURANOTICIA