
Según información preliminar, Mauricio Guzmán Yuri fue suspendido tras ser acusado de ejercer como Martillero Público en paralelo a sus funciones institucionales.
El prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Mauricio Guzmán Yuri, fue apartado de manera temporal de sus funciones.
De acuerdo a información preliminar, el uniformado fue suspendido tras ser acusado de ejercer como Martillero Público en paralelo a sus funciones institucionales.
La seremi (s) de Seguridad Pública de la región de Valparaíso, Paula Gutiérrez, informó que esto se enmarca en una investigación interna que está llevando a cabo la institución policial.
“Es importante señalar que, de acuerdo y de conformidad al control interno desarrollado por Carabineros de Chile, el mando institucional ha tomado la determinación de iniciar un sumario administrativo en el cual se ha suspendido al oficial por llevarse a cabo algunas conductas que están supeditadas a la investigación, pero que podrían estar reñidas con normas de carácter o relacionadas con la probidad administrativa”, expresó.
La autoridad agregó que el control es “con el objeto de que cada uno de las funcionarias y funcionarios de dicha institución desarrollen sus funciones cumpliendo con la normalidad vigente y especialmente con el actuar que se espera con el objeto de poder llevar la seguridad pública a cada uno de los territorios de nuestra región, por supuesto, de nuestro país”.
Por su parte, Carabineros informó que “con motivo de un proceso administrativo en curso, el oficial correspondiente ha sido liberado temporalmente de sus funciones, quedando dicha situación supeditada a los resultados de la investigación interna”.
“En virtud de la normativa institucional, la jefatura está siendo ejercida en calidad de subrogante por el teniente coronel Humberto Garrido Heyer”, añadieron.
PURANOTICIA