
La dirección del Partido Socialista decidió retirar el oficio que proponía al diputado Tomás De Rementería como su reemplazante en el Senado, decisión que la exparlamentaria consideraba acordada.
La exsenadora Isabel Allende estaría evaluando renunciar al Partido Socialista (PS) luego que que la dirección del conglomerado decidiera retirar el oficio que proponía al diputado Tomás De Rementería como su reemplazante en el Senado.
La exparlamentaria, quien ocupó un escaño en el Senado durante más de tres décadas, atraviesa uno de los momentos más tensos de su carrera política tras ser destituida por el Tribunal Constitucional (TC) debido a irregularidades en la venta de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.
Pero el golpe más duro vendría desde su propia colectividad, luego de que se diera a conocer que la dirección del PS decidiera retirar el oficio que proponía al diputado Tomás De Rementería como su reemplazante en el Senado, decisión que la hija del expresidente Salvador Allende no solo consideraba acordada, sino también una forma de cerrar con dignidad su trayectoria.
La bancada de diputados socialistas ha emitido declaraciones en su apoyo, al igual que el comunal PS de Valparaíso, que acusó a la directiva nacional de actuar de forma “centralista” y “alejada de la realidad regional”.
Mientras tanto, desde la dirigencia intentan justificar lo ocurrido como un "error administrativo". Aseguran que el oficio se presentó al Senado antes de que la comisión política ratificara oficialmente la propuesta, y apuntan al exvicepresidente Eduardo Bermúdez como el encargado de advertir esa omisión.
PURANOTICIA