Al consultar la placa patente de la motocicleta, se verifica que no corresponde al vehículo fiscalizado y que mantenía un encargo vigente por robo del 23 de diciembre.
Un control vehicular en la variante Agua Santa de Viña del Mar dio origen a una persecución policial por la parte alta de la ciudad, procedimiento que terminó con dos personas detenidas, una de las cuales agredió a un funcionario de Carabineros.
A eso de las 11:00 horas de este miércoles, uniformados de la Tenencia Nueva Aurora fiscalizaron a los ocupantes de una moto, tipo scooter, instancia donde advirtieron que en su parte posterior el vehículo portaba una placa patente de confección artesanal.
Al solicitar la documentación a su conductor, los ocupantes de la motocicleta huyen del lugar, dando inicio a un seguimiento a distancia por la parte alta de Viña del Mar.
Tras ser observados, el personal policial procedió a detenerlos, instante en que una mujer irrumpe en el lugar empujando a un funcionario para evitar la detención.
De igual forma, al consultar la placa patente, se verifica que no corresponde a la motocicleta y que mantenía un encargo vigente por robo del 23 de diciembre.
De esta manera se procedió a la detención del conductor por el delito de receptación, y de la mujer, por el delito de maltrato de obra a Carabineros.
PURANOTICIA