
Funcionarios de la Tenencia de Reñaca Alto fiscalizaron a un vehículo con cinco ocupantes en su interior, los que al ver la presencia policial deciden darse a la fuga.
Un peligroso delincuente de 17 años fue detenido por funcionarios de Carabineros en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, luego que cometiera una serie de delitos.
Funcionarios de la Tenencia del sector fiscalizaron a un vehículo con cinco ocupantes en su interior, los que al ver la presencia policial deciden darse a la fuga.
De esta manera se dio inicio a un seguimiento a distancia por las calles de la Ciudad Jardín, instante en el que los individuos dispararon contra los uniformados.
Producto de esto, los carabineros repelieron el ataque haciendo uso de sus armas.
El teniente Marcelo Apablaza, jefe de la Tenencia Reñaca Alto de Carabineros de Viña del Mar, comentó que al verse los delincuentes acorralados, "impactan el carro policial, procediendo a bajarse del vehículo y huyendo en diferentes direcciones, instante en que los funcionarios logran la detención de uno de ellos".
Luego se pudo establecer que el vehículo había sido recientemente sustraído, por lo que el imputado, un sujeto de 17 años, con antecedentes por receptación de vehículo, robo con fuerza y otros delitos, pasará a control de detención.
PURANOTICIA