Procedimiento de la BIRO permitió, además, la captura de un sujeto de 55 años, residente del sector, quien mantenía en su poder los muebles y artefactos eléctricos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI Concón, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 55 años, con antecedentes policiales, por el delito flagrante de receptación, en virtud a una denuncia de robo en lugar no habitado que afectó a un restaurante de la comuna.
El trabajo de análisis criminal efectuado por oficiales de la brigada especializada, permitió establecer que sujetos desconocidos ingresaron hasta un local comercial que se encontraba en etapa de remodelación, desde donde sustrajeron diversos artefactos de cocina que se mantenían al interior del establecimiento.
El jefe de la Brigada de Robos de Concón, subprefecto Carlos Zumarán, señaló que “en virtud de esta investigación y a través del estudio del sitio de suceso, se logró ubicar en un domicilio cercano al restaurante las especies sustraídas".
De igual forma, detalló que estas corresponden a muebles y artefactos eléctricos, los cuales fueron avaluados en la suma de 15 millones de pesos.
Finalmente, expuso que "la persona detenida quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía, mientras que las especies serán devueltas a su propietario”.
PURANOTICIA