El incendio se registró en la madrugada de este 25 de diciembre en las inmediaciones de calle Colón con San Ignacio en la ciudad puerto.
La mañana de este 25 de diciembre quedó al descubierto un fatal incendio que afectó las dependencias del conocido Restaurante Santiago Wanderers además de otras residencias y locales en un edificio ubicado en las esquinas de San Ignacio con Colón en pleno centro de la ciudad puerto.
En horas de la mañana se confirmó que este hecho causó la muerte de un sujeto de al menos 60 años en el lugar.
Pasado el mediodía la Brigada de Homicidios de la ciudad de Valparaíso perteneciente a la PDI informó de la detención de una mujer que sería la presunta culpable de iniciar el fuego en este edificio.
Flavio Espinoza informó que la mujer de 32 años de edad que fue detenida, no tiene antecedentes previos y ella habría llegado al inmueble en estado de ebriedad y se enfrascó en una discusión con los ocupantes del mismo.
Tras ser echada de lugar cuenta la PDI, ella habría vuelto al domicilio, ingresando a una de las habitaciones cuando amenazó “a viva voz” a quienes estaban presentes de que prendería fuego al lugar. Así para lograr su cometido le prendió fuego a un colchón.
“Inmediatamente, las llamas envuelven este domicilio, por lo cual la mujer huye del lugar, al igual que el resto de los habitantes”, explicó Espinoza.
La identificación de la mujer se logró luego del levantamiento de evidencias biológicas además de un exhaustiva revisión de cámaras de seguridad del sector además de una serie de entrevistas a los habitantes del siniestrado edificio.
La detenida será puesta a disposición de los tribunales para su formalización este jueves 26 de diciembre.
PURANOTICIA