
Su identificación se logró por medio de peritajes a sus huellas, tras la búsqueda realizada por buzos en el estero, siendo hallada a un metro y medio de profundidad.
La Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio entregó nuevos antecedentes respecto del hallazgo del cuerpo de la ex profesora Matilde Abarca, de 71 años, encontrada en el estero El Sauce de San Antonio tras haber estado una semana desaparecida.
Fue en horas de la tarde de este martes cuando, en un trabajo colaborativo con distintas instituciones y organismos de voluntarios, se logró dar con el lugar donde se encontraba el cadáver de la ex docente de la que se le perdió todo rastro el pasado 15 de julio.
Su identificación se logró por medio de peritajes a sus huellas, tras la búsqueda realizada por buzos en el estero, siendo hallada a un metro y medio de profundidad.
El comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, explicó que "realizamos el examen del cadáver, que no presenta lesiones visibles, por lo que de todas maneras estaremos a la espera de lo que determine el protocolo de autopsia que será realizado por el Servicio Médico Legal (SML)".
Asimismo, el oficial de la policía civil sostuvo que "aún faltan algunos antecedentes que incorporar, como el protocolo de autopsia, más los análisis que se han realizado de los registros, de las declaraciones y, una vez que tengamos todo esos antecedentes, vamos a poder concluir respecto de los resultados de la investigación".
Cabe hacer presente que en el marco de la investigación se entrevistaron testigos y se realizaron empadronamientos de personas que habían tomado contacto con la mujer de 71 años minutos antes de su desaparición, cuando salió del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), donde residía en el sector de Llolleo.
PURANOTICIA