
El presidente del PC, Lautaro Carmona, sostuvo que la Diputada tiene "serias posibilidades de electividad" en la carrera por un escaño en la Cámara Alta de la Quinta Región.
Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó durante el último Comité Central del Partido Comunista (PC), instancia celebrada durante este fin de semana, donde la diputada Karol Cariola fue confirmada como la carta de la colectividad para competir por un cupo en el Senado en representación de la región de Valparaíso.
Desde hace casi un año que se habla de la posibilidad que la ex presidenta de la Cámara Baja busque un escaño en la Cámara Alta; esto, considerando que ya no puede ir por la reelección pues completó sus tres periodos, pero también porque ya está radicada hace meses en la región, tanto por el trabajo parlamentario que debe realizar en el Congreso en Valparaíso como por su relación con el diputado Tomás de Rementería.
Pero más allá de que incluso ella había reconocido su interés en participar en la Elección Parlamentaria de noviembre por un cupo en el Senado, lo cierto es que aún faltaba el visto bueno del Partido Comunista, el que llegó durante este fin de semana y en voz de su propio presidente, Lautaro Carmona, quien destacó la figura de Cariola.
De la ex dirigenta estudiantil, sostuvo que "sigue siendo –a juicio del Comité Regional y Central– la lideresa o dirigente que tiene mejores condiciones para involucrarse en la campaña senatorial de la región de Valparaíso, con serias posibilidades de electividad. Y digo 'serias', porque nadie tiene electividad de antemano".
Una de las grandes interrogantes que queda ahora es ver si la polémica desatada por los chats filtrados de la diputada Karol Cariola con la ex alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, podrían repercutir en su campaña electoral, cuestión que de alguna manera comenzó a dilucidar la última entrega de la encuesta Plaza Pública, de Cadem.
Los resultados mostraron que un 66% de los consultados cree que detrás de la filtración de conversaciones privadas entre Karol Cariola e Irací Hassler hay “intencionalidad política". Asimismo, a un 55% le parece “mal” la divulgación de estos chats, que derivó en una investigación de oficio por violación de secreto por parte del Ministerio Público, además de una querella criminal presentada por la defensa de Hassler.
Tanto la defensa de la diputada Cariola como la de la exalcaldesa exigieron diligencias a la Fiscalía Nacional para esclarecer los hechos, calificando la filtración como una "grave vulneración a la intimidad" de sus representadas y una “burla” a una resolución judicial.
PURANOTICIA