
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, solicitó al almirante Juan Andrés de la Maza abrir una investigación para determinar las causas del accidente.
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, ordenó a la Armada iniciar un sumario luego de que dos miembros de la institución cayeran al mar desde un helicóptero mientras realizaban un entrenamiento en sector de playa Higuerillas, comuna de Concón, región de Valparaíso.
La institución naval señaló en un comunicado que "mientras un helicóptero naval efectuaba ejercicios de entrenamiento de operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR) en el sector de playa Higuerillas, comuna de Concón, dos miembros de la dotación resultaron accidentados al caer al mar".
"En estricto cumplimiento de los protocolos y procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, ambos servidores fueron evacuados oportunamente, siendo trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de riesgo vital y bajo evaluación de personal médico especializado", agregó la institución.
LEER TAMBIÉN: Dos funcionarios de la Armada cayeron desde un helicóptero institucional en Concón
Además, señalaron que "la Armada de Chile lamenta profundamente este accidente ocurrido en el marco de entrenamientos orientados a salvaguardar la vida humana en el mar, y reafirma su compromiso con el bienestar de su personal, disponiendo todas las medidas de apoyo necesarias para los afectados y sus familias".
Ante este hecho, la titular de la cartera de Defensa dio a conocer que “conversé con el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés de la Maza, quien me informó que están fuera de riesgo vital y recibiendo atención médica”.
Añadió que “instruí al almirante De la Maza para que se inicie un sumario que permita aclarar las circunstancias del accidente”.
Finalmente, Delpiano dijo que “enviamos un abrazo a las familias de ambos afectados y a todos sus compañeros en la institución”.
(Imagen referencial: Luis Colima
PURANOTICIA