
La alcaldesa Macarena Ripamonti reiteró que “como municipio, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión responsable y cercana, que pone en el centro el bienestar de las personas”.
Detenidos y una decena de multas por infracciones a la Ley de Tránsito fue el resultado de los operativos preventivos que la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar realizó durante el fin de semana largo de Semana Santa, en el marco del plan que se desplegó para reforzar la seguridad en la comuna ante la llegada de miles de visitantes.
Es así que, en conjunto con Senda, Carabineros de Chile, Seguridad Pública Municipal y con el apoyo del departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), se realizó un operativo de fiscalización en el quinto sector de Reñaca.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “durante el reciente fin de semana largo, Viña del Mar se consolidó como la comuna más visitada del país, recibiendo a miles de personas que llegaron a disfrutar de la amplia oferta cultural, deportiva y recreativa que ofrecimos para habitantes y turistas. Este alto flujo de visitantes representó un importante desafío en términos de seguridad y orden público, por lo que se desplegó un plan estratégico liderado por el equipo de Seguridad Pública Municipal en estrecha coordinación con Carabineros de Chile”.
“Esta planificación permitió reforzar la fiscalización, prevenir delitos y actuar de manera oportuna frente a situaciones de riesgo, garantizando así un ambiente seguro a todos. La efectiva implementación de este plan fue clave para mantener la tranquilidad de la comunidad y asegurar una experiencia positiva para quienes eligieron nuestra ciudad como destino”, destacó.
La jefa comunal reiteró que “como municipio, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión responsable y cercana, que pone en el centro el bienestar de las personas”.
En el procedimiento se realizaron controles vehiculares con el objetivo de detectar conductores bajo la influencia del alcohol o sustancias ilícitas, con el resultado de dos detenidos por parte de Carabineros.
Asimismo, se fiscalizó a locales nocturnos del sector para resguardar a los visitantes y habitantes de la ciudad que acudieron a sectores gastronómicos.
Y respondiendo a una denuncia ciudadana por la ocurrencia de carreras clandestinas, también se llevó a cabo una fiscalización en calle Álvarez con Limache, en el sector de Chorrillos, en conjunto con la policía uniformada, donde se fiscalizó a más de 60 motoristas, cursando cerca de 10 infracciones.
En el resto de la comuna, el municipio desplegó a sus unidades tácticas, con apoyo de camionetas, motos todo terreno y dron de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública.
PURANOTICIA