
El balance del operativo incluyó dos locales con observaciones, uno sometido a sumario sanitario y otro con prohibición de funcionamiento.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y el orden en la comuna, la Delegación Presidencial de Marga Marga y la Municipalidad de Villa Alemana llevaron a cabo un operativo de fiscalización a locales nocturnos durante este fin de semana.
La acción contó con la participación de Carabineros, la Seremi de Salud, la Dirección de Seguridad Pública municipal y la Sección de Telecomunicaciones de la Delegación Presidencial Regional, que incorporó el uso de un dron de alta tecnología para reforzar las inspecciones.
El balance del operativo incluyó dos locales con observaciones, uno sometido a sumario sanitario y otro con prohibición de funcionamiento debido a incumplimientos graves de las normativas vigentes.
El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, destacó que “esto es lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric: ocuparnos de la seguridad. Hemos sido implacables con la delincuencia y vamos a seguir en esta línea con operativos como este. Aquí están presentes la Seremi de Salud, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la Municipalidad, todos trabajando juntos por una provincia más segura".
Este tipo de fiscalizaciones continuarán realizándose en la provincia con el objetivo de prevenir riesgos para la seguridad y salud de la población, promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos nocturnos.
PURANOTICIA