
Detenidos mantenían órdenes por delitos tales como robo en lugar habitado, lesiones, hurto, conducción en estado de ebriedad, daños, estafas y defraudaciones.
Ocho personas fueron detenidas en un operativo realizado por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Valparaíso.
La institución uniformada detalló que el operativo se llevó a cabo tanto en comunas del Gran Valparaíso como en la zona interior de la región.
En cuanto a las detenciones, señalaron que estos mantenían órdenes vigentes de aprehensión por delitos tales como robo en lugar habitado, lesiones, hurto, conducción en estado de ebriedad, daños, estafas y defraudaciones.
Sobre estos dos últimos delitos, el detenido es un hombre extranjero de 65 años, quien mantenía la orden vigente de aprehensión por estafas y otras defraudaciones contra particulares, emanada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Cabe hacer presente que el macrooperativo desarrollado por la SEBV de Carabineros se llevó a cabo en todo el territorio nacional, situación destacada por la institución.
En ese sentido, Carabineros informó a través de un comunicado que ha detenido a 690 personas con órdenes vigentes en lo que va de este año 2025.
PURANOTICIA